Los accesorios para dispositivos moviles son una mina de oro para los minoristas: sus ventas han crecido de manera constante durante varios anos. Por que los telefonos inteligentes se compran con menos frecuencia que los auriculares, los cargadores y las


Los accesorios para telefonos moviles mas demandados
Junto con un telefono movil o una tableta, los clientes compran constantemente auriculares, cargadores para automoviles y otras cosas pequenas que, como muestran las ventas de los minoristas, generan ingresos tangibles y las ventas aumentan de ano en ano.
Esto se explica con mayor frecuencia por el hecho de que durante la vida util de un dispositivo, el usuario compra accesorios adicionales, complementando el dispositivo no solo, por ejemplo, con auriculares, sino tambien con brazaletes “inteligentes” y baterias portatiles para movil o tablet.

Un informe que analiza las principales tendencias en el mercado de accesorios para dispositivos moviles muestra que los accesorios son la unica area que muestra un crecimiento tangible de manera constante. La diferencia entre el precio y el costo es del 50% al 95%, mientras que solo del 5% al 15% se obtiene en telefonos inteligentes y tabletas. En 2018, los indicadores para accesorios crecieron en promedio un 27% tanto en terminos monetarios como en cantidad.

El estudio tambien senalo que el ano pasado las ventas de cristales protectores para telefonos inteligentes aumentaron en un 1887%, baterias externas, en un 221%, y cables para telefonos inteligentes, en un 97%.

Un gran minorista dijo que en el primer semestre de 2019, en comparacion con el mismo periodo del ano pasado, las ventas de accesorios en terminos cuantitativos aumentaron en un 87%, y en terminos monetarios, en un 61%.

Basicamente, el crecimiento de las ventas de accesorios se debe a la adquisicion de una parte importante de ellos junto con el gadget.

“Como regla general, al comprar equipo, se compra inmediatamente equipo de proteccion: pelicula, vidrio o una funda. Entonces, el usuario tiene la necesidad de cargar el dispositivo no solo en casa, sino tambien en el trabajo o en el automovil; esto lleva a la compra de un cargador de red o de automovil o una bateria externa para telefono movil”, dijo Ulyana Smolskaya, directora de relaciones publicas de Euroset .

La compra de accesorios ocurre con mayor frecuencia en tiendas y congresos de comunicacion movil y tecnologia, representan el 70% del nivel total de ventas, el resto de la cuota de mercado del 30% esta cubierto por ventas en tiendas de electronica de consumo. La principal tendencia en el segmento de tiendas de electrodomesticos fuera de linea es la espontaneidad y la compra de modelos economicos, por regla general, de marcas poco conocidas. En las tiendas de moviles, los accesorios, por el contrario, se adquieren de forma deliberada.

Sin embargo, en este 2020, por motivos evidentes, la tendencia ha sido la de comprar cada vez mas accesorios en internet, siguiendo de este modo la tendencia global hacia las compras online, en detrimento de las compras en tiendas fisicas.



En 2020 se han seguido las tendencias generales del mercado: el segmento de telefonos inteligentes esta creciendo, al igual que la categoria de accesorios para ellos. Las ventas de telefonos inteligentes en las tiendas de descuento electronicas online en el primer semestre de 2020 aumentaron un 34% en terminos monetarios con respecto al mismo periodo del ano pasado.

Los accesorios para telefonos inteligentes tradicionalmente superan en terminos cuantitativos las ventas de los propios dispositivos.
Los consumidores compran un cargador o una funda por cada tercer telefono inteligente, un vidrio protector por cada segundo y los auriculares se compran para casi todos los telefonos.

Como resultado, en el primer semestre de 2020 en comparacion con el mismo periodo de 2019, los accesorios para telefonos inteligentes mostraron un aumento en terminos cuantitativos del 45%. Las baterias moviles son el lider indiscutible: sus ventas se han duplicado en comparacion con el ano pasado.

En los ultimos dos anos, ademas de los accesorios ordinarios, los wearables inteligentes se han vuelto cada vez mas populares, y su alcance y disponibilidad esta creciendo. Las categorias mas populares de dispositivos portatiles inteligentes son los relojes inteligentes y varias pulseras deportivas. Dichos accesorios no solo amplian la funcionalidad de los telefonos inteligentes, sino que tambien se convierten en un elemento de estilo para muchas personas.

La empresa M.Video explico que el crecimiento de las ventas de telefonos inteligentes provoca una demanda adicional de auriculares funcionales (para deportes, con tecnologia bluetooth). La penetracion de los telefonos inteligentes tambien esta impulsando el crecimiento del mercado de dispositivos portatiles (pulseras, relojes inteligentes). El mercado de pulseras inteligentes en 2020 crecio un 43% en terminos de valor.

El mercado de cargadores ha crecido drasticamente en los ultimos anos. Esto se debe al hecho de que los telefonos inteligentes se descargan muy rapidamente, por lo que los usuarios necesitan un "asistente" de este tipo. Segun los expertos, los accesorios se venden con mas frecuencia que los telefonos inteligentes, principalmente debido a que, por ejemplo, los auriculares para muchas personas son consumibles: se rompen o se pierden, pero tampoco son tan caros. Ademas, ahora hay una gran cantidad de accesorios conectados a los telefonos inteligentes (estuche, pelicula, auriculares, carga), por lo que hay muchos mas en el mercado.

Existe el mito de que los fabricantes deliberadamente reducen la vida util de los cables para que los compradores los compren cada vez mas. Se ha notado que esto sucede no solo en el mercado de accesorios. Hace muchos anos, los telefonos funcionaban durante bastante tiempo, pero ahora, si un telefono inteligente tiene tres anos, se considera obsoleto debido al lanzamiento de nuevos sistemas operativos y aplicaciones que requieren mas capacidades. Por lo tanto, si el telefono inteligente no esta actualizado, las caracteristicas iniciales claramente no son suficientes para un uso activo.

Si bien los telefonos inteligentes rara vez se actualizan varias veces al ano, la situacion es diferente con los accesorios. Debido al costo asequible, los usuarios no se niegan a comprar, porque los accesorios hacen la vida mas facil y conveniente.
Back to posts
This post has no comments - be the first one!

UNDER MAINTENANCE

Old school Easter eggs.